domingo, 12 de septiembre de 2010

EJERCICIO AEROBICO Y RESISTENCIA CARDIOVASCULAR.

El ejercicio aerobico es esencial para que el cuepo este en mejores condiciones y tenga una mejor funcion
ademas trae consigo los siguientes beneficios:
Menor frecuencia cardiaca en reposoMayor capacidad pulmonar y cardiaca.Mayor capilararización muscular

Ademas de tener las siguientes caracteristicas:
Mayor consumo de oxigeno.

  • Largas distancias.
  • Buena tecnica de carrera.
  • Ritmo de carrera lenta y tiempo deuradero.
  • De 140 a 170 pulsaciones por minuto.




El corazon y los sistemas ciculatorio y respiratorio necesitan de tiempo para poder adaptarse
al trabajo y ejercicio que estan realizando.
Ademas existe un mayor flujo sanguineo a los pulmones.
Produce un incremento de frecuencia respiratoria.


Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP) el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aerobico.com.
                                                      RESISTENCIA CARDIOVASCULAR.
La resistencia cardiovascular tal vez sea uno de los aspectos más estudiados debido a la participación predominante de diversos sistemas.
Para muchos autores es la capacidad física fundamental.
durante los primeros segundos, la energía, se ve liberada de forma anaeróbica por los fosfatos energéticos almacenados en el músculo; inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar energía mediante escisión anaeróbica del glúcogeno de la célula muscular; por último , en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica del glucógeno y de los ácidos grasos. Para lograr tal propósito, el oxígeno del aire ha de volver al músculo a través de la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea, aseguradas ambas por el sistema cardiorrespiratorio.
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por lo s alimentos posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
Al realizar un ejercicio físico,
Se puede fortalecer la resistencia cardiorrespiratoria realizando: carrera suave, natación, bicicleta, remo, andar a ritmo ligero, salto, etc.
Cuando se practiquen actividades de resistencia cardiorrespiratoria hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Progresar lentamente; si no se han realizado actividades de resistencia durante cierto tiempo hay que empezar con esfuerzos suaves e ir aumentando la duración lentamente.

  • Es conveniente que la actividad física sea amena y fácil de realizar para que pueda garantizarse una práctica regular. Se han de elegir aquéllas que más gusten e ir alternando su práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario