domingo, 11 de septiembre de 2011

DESEMPEÑO FISICO.

El desempeño fisico es valorar de manera objetiva el grado de preparación del organismo de las personas que son calificadas como sedentarios o no practicantes sistemáticos de actividades físicas.
    Las posibilidades generales y especificas de adaptación del organismo de las personas que se incorporan a un plan de actividades físicas se comprueba con ayuda de las pruebas funcionales (en la practica pedagógica es sinónimo del termino prueba funcional el termino test), que se ejecutan tanto en condiciones de laboratorio (en gabinetes de diagnósticos funcionales), como también, directamente, durante la practica de actividades físicas sistemáticas. Por los resultados de las pruebas se puede determinar el estado funcional del organismo en general y sus posibilidades de adaptación en el momento dado.
    Las baterías de prueba permiten detectar las reservas funcionales del organismo y su capacidad de trabajo físico general. En su forma más genérica, la capacidad de trabajo físico es proporcional a la cantidad de trabajo mecánico que es capaz de ejecutar el organismo del practicante de actividades físicas sistemáticas, con intensidad adecuada. Por cuanto, el trabajo de los músculos esta limitado por su oxigenación; la capacidad de trabajo físico general esta determinada, en gran medida, por la productividad cardiorrespiratoria.
Desarrollo
    La actitud física de los adultos y adultos mayores incorporados a un plan de actividades físicas sistemáticas resulta de gran importancia, pues permitirá aplicar los estímulos adecuados y mejorar esa aptitud de partida, para un mejor desenvolvimiento en la vida diaria o para mejorar el rendimiento físico.
    El término aptitud física va ligado actualmente al de salud, una buena aptitud conlleva una buena salud en la mayoría de los casos.

El comportamiento de las personas, su humor y el desempeño físico y mental de ellas, es posible que se vea influenciado por la ingesta de algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que tienen enorme imperio sobre ellos.
Varios estudios sobre la relación entre el consumo de determinados alimentos y el estado anímico, han arrojado luz sobre como las sustancias contenidas por ellos, provocan cambios benéficos en el humor del ser humano a través de reacciones químicas a nivel cerebral.
El pan integral cuenta con aminoácidos, como el triptófano, un importante precursor de la serotonina, cuyo neurotransmisor vinculado con el estado de ánimo que mejora la depresión leve y el insomnio.
La espinaca y legumbres, al igual que los cereales contienen folatos, que son precursores de la adenosilmetionina.
Un buen funcionamiento del organismo implica el consumo de agua en cantidades mínimas recomendadas; 8 vasos diarios. La deshidratación pasa mayormente inadvertida por lo que a veces se asume que es simple cansancio; se puede padecer de agotamiento y depresión leve por ella.
Se ha demostrado en varios estudios, que alimentos carbohidratos,  como el arroz, las papas y el pan causan calma y sedación porque elevan la concentración de serotonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario